MUFACE firma un convenio con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos para la implantación de la receta electrónica

30-10-2018

En el acto de firma del acuerdo, presidido por el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, han participado el presidente del CGCOM, Dr. Serafín Romero, y el director general de Muface, Antonio Sánchez.

El convenio tiene como objetivo establecer las condiciones de colaboración entre MUFACE y el CGCOM para proporcionar a la Mutualidad servicios electrónicos que permitan la validación y consulta de los datos de los profesionales médicos que prescriben a mutualistas, en concreto, nombre y apellidos, número de colegiación, especialidades y condición de habilitación.

En virtud del acuerdo, el sistema de receta electrónica de MUFACE consultará en tiempo real los datos de los profesionales médicos del CGCOM. Esta consulta permitirá validar la información que sobre los mismos consta en el sistema de MUFACE y, por tanto, continuar con el acto de prescripción electrónica.