Sistema de Información del Mercado Interior (IMI)

Reglamento (UE) nº 1024/2012 ('Reglamento IMI')
Reglamento (UE) nº 1024/2012 ('Reglamento IMI')

El 4 de diciembre de 2012 entró en vigor el Reglamento (UE) nº 1024/2012 ('Reglamento IMI'). El texto constituye un marco jurídico sólido que garantiza el funcionamiento eficaz del sistema.

IMI y Protección de datos

Información relativa a la protección de datos de carácter personal en el sistema IMI.

IMI: qué y quién

El sistema de información del mercado interior está destinado exclusivamente a las autoridades públicas de los Estados miembros (no es accesible a los ciudadanos ni empresas) y facilita la cooperación administrativa en relación con diversos ámbitos vinculados al mercado interior. Si desea conocer globalmente qué es IMI y quién participa en él, visite esta sección.

Documentación

Manuales y documentación sobre el sistema IMI, boletines editados por la coordinación IMI en España, y referencias legales sobre el sistema y los ámbitos que atiende. Si es usted usuario/a de IMI, encontrará aquí información útil.

Formación

El uso del sistema IMI es sencillo si usted ya maneja otros programas o entornos informáticos. Encontrará aquí recursos para la autoformación y orientaciones (incluyendo vídeos demostrativos) sobre cómo actuar dentro del sistema. También material de apoyo si usted organiza alguna sesión de formación sobre IMI para otros usuarios.

Enlaces

Algunos enlaces útiles para usuarios de IMI (siempre desde alguna autoridad pública) y también para ciudadanos y empresas.

Sistema de Información del Mercado Interior

Coordinadora Nacional del Sistema IMI (NIMIC)
Esther Pérez Peláez

   c/ Sta. Engracia 7; 28071-Madrid
   91 2734625

   esther.perez@seap.minhap.es